Lugar:
Fuente:
El Demócrata

La Comisión de protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó nuevamente con un medicamento apócrifo en Veracruz.
A través de oficio girado por la Cofepris a las instituciones de la Secretaria de Salud del estado de Veracruz, alerta acera del medicamento Pentrexil (Ampicilina de 500 mg).
“Por este conducto hago de su conocimiento que se recibió una alerta sanitaria por parte de la Comisión de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) quien identificó producto presumiblemente falsificado Pentrexil (Ampicilina 500 mg), este producto ostenta registro sanitario apócrifo”.
Por lo que se encargán a los responsables de otorgar indicaciones médicas que alerten a la población a no adquirir ni usar este producto ya que puede causar un riesgo a la salud en su uso.
Y es que indica la misiva enviada a los centros de salud y nosocomios que se desconoce el contenido de los ingredientes, reacciones adversas, así como las condiciones sanitarias en que fue fabricado el Pentrexil.
En este mismo tema la Cofepris indica que la empresa Bristol-Myers Squibb de México S. de R.L.de C.V. notificó a la Cofepris sobre la presumible falsificación del producto Pentrexil 500 mg.
El pentrexil es usado en el combate de infecciones de bacterias en el tracto respiratorio, tracto urinario y gastrointestinales.
Luego que la empresa Bristol-Myers Squibb de México S. de R.L.de C.V presentará la denuncia ante la Cofepris indico las diferencias detectadas en el medicamento y enlista que:
El medicamento original
1.- Número de lote original es 3k02348
2.- fecha de caducidad original SEP 2015
3.- Precio máximo al público original $ 254.00
4.- Pestaña pegada con pegamento en la parte superior
Mientras que el producto falsificado
1.- Número de lote falso 3X02348 no reconocido por la empresa
2.- Fecha de caducidad falsa SEP 2019
3.- Precio máximo al público falso $ 280.00
4.- Pestaña insertada en la caja