La Sala de Operaciones Conjunta de Rusia e Irán y de las Fuerzas Aliadas en el territorio sirio avisó hoy de que ambos países están listos para responder a cualquier agresión, tras el ataque de Estados Unidos hace dos días a una base siria, informó el diario gubernamental sirio Tishrin en su página web.
Estamos preparados para responder a cualquier agresión o transgresión de las líneas rojas por parte de cualquiera, Estados Unidos conoce bien nuestras capacidades de respuesta», advirtió la sala de operaciones conjunta en un comunicado publicado por el rotativo sirio.
El comunicado agrega que la agresión de Estados Unidos en Siria sobrepasa y ataca la soberanía del pueblo y el Estado sirio y recordó que el país árabe lleva seis años luchando contra el terrorismo en nombre del resto del mundo.
Asimismo, asegura que algunos países y organizaciones han tomado el supuesto ataque químico del martes pasado contra la localidad de Khan Sheikhoun como un pretexto para atacar Siria.
Aseguraron que la «agresión de Estados Unidos no disuadirá a los aliados que luchan contra el terrorismo y lo eliminan».
Seguiremos luchando junto al Ejército Árabe de Siria y trabajaremos con él para liberar el territorio sirio de la abominación del terrorismo», indica el texto.
En la madrugada del viernes, Estados Unidos atacó con 59 misiles de crucero Tomahawk la base siria de Shayrat, desde donde supuestamente se lanzaron los ataques aéreos con armas químicas del martes contra Jan Shijún, donde al menos 87 personas murieron, de acuerdo a datos del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de Irán, Hassan Rouhani, reiteraron hoy su condena al ataque de Estados Unidos, en una conversación telefónica que mantuvieron a instancias de Teherán.
Ambas partes destacaron que son inaceptables acciones agresivas de Estados Unidos contra un Estado soberano y en contra del derecho internacional. Se pronunciaron por una investigación objetiva e imparcial del incidente con armas químicas del pasado 4 de abril en la provincia de Idleb», señaló un comunicado del Kremlin.