El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, exigió a la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, aclarar las contrataciones de familiares de su líder político, Higinio Martínez, durante su gestión como presidenta municipal de Texcoco.
Tras la denuncia que presentó la abanderada de Movimiento de Regeneración Nacional ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de los dirigentes nacionales del PRI y del PAN, así como del ex presidente Felipe Calderón por violencia de género en su contra, Ricardo Anaya afirmó que este recurso “es una cortina de humo” para evadir los cuestionamientos sobre contrataciones irregulares en su administración así como el autopago de 440 mil pesos al término de su gestión.
“La denuncia que el día de hoy presenta Delfina Gómez es una cortina de humo que pretende esconder dos hechos vergonzosos de su trayectoria política (…) Retamos a Delfina Gómez a que, sin escudarse en un argumento falso, responda con contundencia sobre dos señalamientos puntuales: primero, quien realmente mandaba cuando ella era Presidenta Municipal de Texcoco era Higinio Martínez, su líder político, quien le impuso a seis familiares en los cargos más importantes de la administración. Segundo, ¿por qué si Delfina Gómez se autodefine como una mujer honrada, se autopagó de manera indebida 440 mil pesos al término de su gestión como alcaldesa?”, cuestionó Anaya Cortés.
En este contexto, el presidente del PAN exigió a la candidata de Morena, ofrezca una explicación sobre estos señalamientos, no solo a las familias te Texcoco, sino a todos los mexiquenses.
“Le exigimos que responda con claridad a estos dos señalamientos. Estos cuestionamientos nada tienen que ver con una cuestión de género. Son señalamientos concretos de corrupción y falta de carácter”, demandó Ricardo Anaya.