Lugar:
Fuente:
24 Horas

El líder nacional de Morena, Andres Manuel López Obrador, denunció la “impunidad” con la que opera la empresa Odebrecht en México.

 

Mediante un video grabado frente a la planta de Polietileno de la compañía brasileña, Obrador denunció presuntos contratos y créditos millonarios a la empresa brasileña otorgados por el gobierno del ex presidente Felipe Calderón a quien acusó de haber recibido sobornos.

 

“Esta es la planta de polietileno de la empresa Odebrecht, está aquí en el sur de Veracruz cerca de Nanchital y de Coatzacoalcos, es famosa esta empresa Odebrecht porque desató los escándalos de corrupción que están cimbrando en varios países del mundo”, afirma.

 

 

“Está preso el dueño de esta empresa de apellido Odebrecht y en Estados Unidos, donde se le ha iniciado un juicio, habló, dio su testimonio de lo sobornos que entregaba a todos los gobiernos para tener contratos y hacer plantas como ésta”, continuó el ex candidato presidencial.

 

Señaló que por este caso hay ex funcionarios presos en Brasil, en Colombia fue detenido el ex viceministro de Transporte, Gabriel García Morales. Y en febrero pasado se ordenó la detención del ex presidente de Perú, Alejandro Toledo, por el mismo motivo.

 

Y aunque Odebrecht “confesó que en México también entregó sobornos por más de 10 millones de dólares, aquí no ha pasado nada”.

 

Detalló que la planta fue construida cuando Felipe Calderon “estaba usurpando la Presidencia de la República” cuando le otorgó a Odebrecht un contrato para abastecer a esta planta de polietileno, abastecer de la materia prima para hacer el polietileno, el gas etano”.

 

“Saben qué es lo peor, no sólo los sobornos, lo peor es la a impunidad, porque en los países a los que hice referencia se está juzgando a los responsables”,

 

“Hace unos días el procurador general de la República de México (Raúl Cervantes) salió a decir que el caso de Odebrecht por los sobornos en México donde está inmiscuido Calderón y seguramente Peña, se cierra la investigación, es decir, se reserva la información por cinco años, se va a blindar, que no sepamos los mexicanos, que no se investigue nada sobre este asunto”, reprochó.

 

López Obrador subrayó que lo peor no fueron los sobornos otorgados por Odebrecht al gobierno de Calderón, sino la impunidad que ha permeado.