Con más de 107 mil seguidores en Instagram este pequeño perro mestizo no deja de divertir a sus seguidores con cada posteo semanal. Se trata de un claro ejemplo de vida que sin dudas lo posiciona como una de las mascotas favoritas de las redes. Tucker sufre de una deformidad facial y en sus patas delantera provocadas por la enfermedad mucopolisacaridosis.
Vive con su dueña, Brittany Johnson en Los Ángeles y afortunadamente goza de una vida bastante normal. Sus mayores placeres son jugar con otros perros y pasar tiempo con personas que tienen problemas de salud similares a los suyos.
Su popularidad se debe a su amplia sonrisa, que sin dudas lo hacen único en su especie y dejan entrever su felicidad plena en todo momento. Su dueña Brittany no deja de recalcar su hiperactividad y fuerza de voluntad, y afirma que se trata de un perro sumamente normal y adorable.
“El solo es capaz de llenar mi vida con tanta felicidad y amor. Nunca hubiese imaginado lo tanto que se puede amar a un animal”, aseguró Johnson a Dogster. Contó que adoptó Tucker cuando tenía tan solo 6 meses de edad, después de ver su foto en un sitio web de adopción.
La inusual enfermedad mucopolisacaridosis puede afectar tanto a perros como a gatos y se caracteriza por comprender un grupo de enfermedades genéticas que producen incapacidad de metabolizar adecuadamente los glucosaminoglicanos, debido a la actividad deficiente de ciertas enzimas lisosómicas. Existen diferentes intensidades de esta enfermedad. Una de las más complejas es la MPS VI, que se caracteriza predominantemente por una grave degeneración del sistema nervioso central.