El representante del PAN ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Francisco Gárate, anunció que presentará una denuncia en contra de la candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, por el presunto desvío de recursos durante su mandato al frente del municipio de Texcoco.
Gárate denunció que mientras ocupaba el cargo como alcaldesa de Texcoco transfirió casi medio millón de pesos al Grupo de Acción Política, liderado por Higinio Martínez quien es el actual alcalde de Texcoco, esto para financiar actividades de Morena en la entidad mexiquense.
Detalló que los recursos provienen de descuentos que el municipio realizaba vía nómina a los trabajadores del municipio, sin su consentimiento.
“Estamos ante descuentos indebidos a los trabajadores; estamos ante la entrega de recursos para actividades político electorales, terciados de manera indirecta a Morena, a través del Grupo de Acción Política. Evidentemente éstas son faltas graves, incluso son delitos en materia electoral”.
Se espera que en los siguientes días, el PAN termine de preparar las pruebas y presente la denuncia formal contra Delfina Gómez y Morena ante la FEPADE, así como una queja ante el INE por financiamiento ilegal al Grupo de Acción Política.