Josefina Vázquez Mota, aseguró que de convertirse en la próxima gobernadora del Estado de México creará un millón de empleos durante toda su gestión, con la característica de que serán bien pagados y cerca de la casa de los mexiquenses.
“Vamos a trabajar de la mano de los emprendedores. Vamos a reducir los impuestos y a eliminar trámites. Vamos a garantizar la seguridad y combatiremos la corrupción”, adelantó la candidata de Acción Nacional al recordar que los más grandes obstáculos que enfrenta la entidad son la corrupción y la inseguridad.
“El Estado de México tiene todo para ser el mayor polo de desarrollo económico de América Latina, pero por culpa de la corrupción y la inseguridad se han ido 40 mil empresas en los últimos años”, detalló.
La candidata que representa “Más que un cambio” recordó que la propuesta económica que ha presentado a los mexiquenses es integral y cumple con un objetivo básico: que tengan dinero en los bolsillos, producto de su trabajo, y una vida digna.
Finalmente, recordó que en 2016 se necesitaban 166 mil empleos formales y se crearon 59 mil, por lo que la informalidad llegó a 55.4 por ciento del total de la ocupación. Sobre la pérdida de empleos, expuso que entre 2010 y 2017, cuatro de cada 10 empresas cerraron y se llevaron los empleos y las oportunidades de desarrollo para los mexiquenses. Actualmente de los siete millones que trabajan, uno de cada tres gana entre uno o dos salarios, por lo que son empleos mal pagados.
“Lograr la meta de crear un millón de empleos durante mi gobierno será posible con las facilidades que daremos a los emprendedores, como la apertura exprés de empresas, la deducción de 95 por ciento de impuestos para las empresas de nueva creación e incentivos fiscales para quienes contraten a personas mayores de 50 años y egresados de las universidades. También habrá créditos blandos para los pequeños empresarios. Estas, entre otras acciones, nos permitirán crear 10 mil empleos al mes”, concluyó.