Ni modo, hay que ocuparse del caso Eva Cadena, no para fustigarla, porque al final de cuentas, ella fue solo el medio que se utilizó para poder hacer llegar financiamiento a la eterna campaña de Andrés Manuel López Obrador, en busca de la presidencia de la república.
Una vez que el caso ha sido conocido por México entero y fuera de nuestras fronteras, sucede lo de siempre en política: “La cuerda se rompe por lo más delgado” y, en este caso, Eva Cadena, no significa nada dentro del proyecto nacional de los Morenos.
Simplemente, la utilizaron para ganar la diputación local por Las Choapas, como el mismo AMLO dijo en el mitin del día 8 de abril, cuando la tomó de la mano y la abrazó frente a la ciudadanía de ese municipio y dijo: “ella ya ganó, porque votaron por ella, ganó la diputación, votaron por ella, los de aquí y de los lugares cercanos, es ganadora».
Ahora, al tratar de desmarcarse del video, AMLO, da una respuesta mediante la misma vía, donde dice que Yunes mandó a grabar a Las Choapas… Ojo, la misma diputada declaró que los hechos ocurrieron en el Hotel Terranova de Coatzacoalcos….eh?….No en Las Choapas.
Ahora, se van por la más fácil, dejan sola a su diputada y ex candidata a la alcaldía, la que para evitarse más problemas, dice que no tiene contacto directo con López Obrador… Y uno se pregunta y las fotos donde la presenta, apapacha y la halaga?..
Lo cierto es, que el caso de la diputada Cadena nos recuerda las maletas y las ligas de Bejarano, que era uno de los principales operadores de AMLO en la Jefatura de gobierno del Distrito Federal… Hoy, las operaciones de Don Peje, bajaron de unas maletas y ligas, a una simple bolsita… Serán cosas de la devaluación o de la inflación?
No pretendemos quitarle culpas a Doña Eva, no hay manera, de tal suerte, que ella misma asume su responsabilidad y se justifica al decir que le pusieron “un cuatro”.
Lo que queda claro es que la señora Cadena, ya les fue útil para ganar una elección y para posicionar otro proceso electoral, ahora, que fue “mandadera” o “enviada” para ir a recoger lo de la bolsita, la dejan sola….solita, solititita y en manos de las Fiscalías, la FEPADE y la autónoma de Veracruz, las que la tienen en la mira y, de proceder, la van a mandar a la cárcel y, su pecado, se lo comerá solita.
Mientras tanto, los beneficiados, Morena y AMLO, siguen su camino arropándose en la frase de Salvador Díaz Mirón: “Hay aves que cruzan el pantano y no se manchan”….. Ellos, se creen de esos y, los hechos, nos han demostrado, exactamente, lo contrario.
@EnEstaHora
lubuga@nullhotmail.com