Los conflictos mundiales y principalmente el conflicto nuclear entre Corea del Norte, del Sur y Estados Unidos y la guerra civil en Siria hacen pensar a muchas personas que la Tercera Guerra Mundial está cerca; y no son los únicos,también hay países que invierten grandes sumas de dinero en prepararse para dicho evento internacional.
El Stockholm International Peace Research Institute (SIPRI) informó que el gasto militar mundial del 2016 fue del 2.2 por ciento del PIB mundial, comparado con las cifras del 2015, la cifra aumentó 0.4 por ciento.
El diario inglés The Independent compartió la lista de las naciones que más gastan en prepararse para la guerra mundial.
ESTADOS UNIDOS
La nación norteamericana ha gastado 611 mil millones de dólares, lo que representa el 36 por ciento del total mundial.
CHINA
China, que ocupa el segundo lugar, tiene un gasto de 215 mil millones (el 13 por ciento de la participación mundial).
RUSIA
Invierte 69.2 mil millones, que representan el 4.1 por ciento del gasto mundial. Lo preocupante es el aumento del 87 por ciento que tuvo el país ruso desde el 2007.
ARABIA SAUDITA
Uno de los principales proveedores de petróleo del mundo, da 63.7 mil millones de dólares a su presupuesto militar.
INDIA
La India ha gastado 55 mil 900 millones de dólares, o el 3.3 por ciento del total mundial.
FRANCIA
El gasto del Gobierno francés representa el 3.3 por ciento y su inversión es casi la misma que la de India, con 55.7 mil millones.
REINO UNIDO
La Gran Bretaña tiene un gasto militar de 48 mil 300 millones; este ha disminuido desde el 2015 pero se atribuye a la devaluación de la libra después del referéndum.
JAPÓN
El país del sol naciente ocupa el octavo lugar al inviertir 46.1 mil millones, lo que significa el 2.7 por ciento de la parte global.
ALEMANIA
Alemania aumentó su gasto en 2016 en un 2.9 por ciento, por lo que se coloca en el noveno puesto con 41 mil 100 millones de dólares.
COREA DEL SUR
El contexto de tensión que vive la península coreana elevaron el presupuesto militar para Corea del Sur a 36.8 mil millones de dólares.
Otros países que continúan la lista son Italia, Australia y Brasil. Según EFE, el incremento en el gasto militar mundial estuvo impulsado por el aumento en Europa y en Estados Unidos.