Tres mujeres de 18 y 19 años han sido detenidas en el este de Londres bajo sospecha de preparar actos terroristas, como parte de una operación iniciada la semana pasada en la que otra sospechosa resultó herida por la policía, informó hoy Scotland Yard.
Las mujeres -dos de 18 y una de 19 años- están siendo interrogadas en una comisaría fuera de la capital británica y son sospechosas de cometer, preparar o instigar actos terroristas, en virtud de la ley británica contra el terrorismo, de acuerdo con las fuerzas de seguridad.
La policía indicó que las detenciones son resultado de una investigación que ya llevó al arresto el pasado jueves de otros siete sospechosos, en una redada en el noroeste de Londres en la que fue herida por disparos policiales una sospechosa de 21 años, que ya ha sido dada de alta tras ser atendida en un hospital.
Las detenciones se hicieron como parte de una operación en curso dirigida por la inteligencia en relación con una dirección en Harlesden Road», dijo la policía en un comunicado.
El mismo jueves, en un suceso anterior, fue detenido en las inmediaciones del Parlamento británico el londinense Khalid Mohamed Omar Ali, de 27 años, bajo sospecha de actividades terroristas, tras hallarse varios cuchillos en su mochila.
La detención de este sospechoso se produjo cerca del lugar donde el 22 de marzo el terrorista Khalid Masood arrolló con un vehículo a cuatro viandantes en el puente de Westminster y acuchilló después a un policía que custodiaba la entrada al Parlamento, antes de ser abatido él mismo por la Policía.