Lugar:
Fuente:
Radio Fórmula

El ex presidente, Felipe Calderón, aclara en una carta enviada al espacio de «Ciro Gómez Leyva por la mañana», que no dejará el Partido Acción Nacional (PAN).

En la carta explica qué fue lo que ocurrió el sábado en el altercado que tuvo con el consejero nacional, Juan José Rodríguez Prats.

De acuerdo con la misiva dirigida a Alejandro Junco de la Vega, presidente y director general del diario Reforma, el expresidente de México señaló, «sin que falte a la verdad el reportero Fernando Mayolo me permito dar a sus lectores información que permite entender el contexto de la nota titulada ‘Amaga Calderón con dejar el PAN’, publicada el día de hoy (ayer) en el diario que usted dirige».

En efecto, destaca el político del blanquiazul, en mi intervención manifesté mi preocupación de que la «Actualización del Padrón», no corregía las fallas que lo han hecho inviable para la elección de candidatos a gobernadores en los últimos dos años. Esto principalmente por dos razones fundamentales: primero, porque no corrige el problema de que «No son todos los que están», dado que, como dijo el propio Ernesto Ruffo, «solo actualiza datos e incorpora huella» pero no rectifica los muchos casos en que el padrón «fue tomado por asalto» como él mismo dijo, por diversos grupos.

Y segundo, porque tampoco corrige el problema de «No están todos los que son», dado que no se han permitido nuevas afiliaciones desde hace más de dos años dejando fuera a miles de panistas que querían registrarse y no pudieron hacerlo.

Felipe Calderón señaló que esos temas, así como la inequidad en el manejo de los recursos del partido, incluidos los spots publicitarios, nos dividían y debían corregirse, para asegurar la anhelada unidad de cara al 2018, por lo que exhortaba a la Presidencia a convocar de inmediato a la Permanente a dialogar explícitamente sobre estos temas.

«Rodríguez Pratts hizo una intervención en la que dijo que yo amagaba con salirme del Partido. Le contesté que: ‘Yo sí he pensado honestamente, en la opción de salirme del PAN’, pero que tenía la esperanza de que en el Consejo prevaleciera la razón y la rectitud por encima de muchas prácticas reprobables, y que por esa razón permanezco en el Partido y asisto a las sesiones del Consejo», agregó.

«Rodríguez hizo señalamientos fuera de lugar respecto de Margarita y de mí, de los cuales pidió disculpas. El asunto terminó con intervenciones de Fernando Canales y Santiago Creel, que exhortaban al entendimiento, a lo que el Consejo acordó intensificar el dialogo entre aspirantes a la candidatura presidencial y la dirigencia, y a abordar el tema de la coyuntura electoral en la Comisión Permanente lo cual me parece positivo», destacó.

El expresidente Calderón finalizó agradeciendo que el medio de comunicación haga publica la carta aclaratoria para conocimiento de sus lectores.