PEPE GRILLO en la crónica.com.mx dice textualmente: “En el caso de los diezmos que cobraba Delfina Gómez a empleados del municipio de Texcoco, lo importante es seguir, como recomienda el clásico, la ruta del dinero.
La candidata de Morena al Gobierno del Estado de México debe muchas explicaciones a los mexiquenses cuyo voto solicita.
Se sabe que el dinero era depositado en cuentas particulares de personajes allegados a la candidata, incluso el hermano del actual acalde de Texcoco.
La denuncia fue hecha por la abandera panista Josefina Vázquez Mota durante el primer debate de candidatos al gobierno del Edomex. Delfina guardó un silencio ominoso, olvidando el adagio de “el que calla, otorga”.
Las autoridades ya tomaron cartas en el asunto. Del mito de la honestidad valiente no va quedando nada”…. Hasta aquí lo que nos dice PEPE GRILLO.
En lo personal, quiero agregar que ese mito o más bien esa mitología que ha ido creando a lo largo de los años en sus múltiples recorridos por toda la república mexicana, debió haber caído desde hace tiempo, porque son, precisamente, esas visitas, la mejor prueba de que hay entrada de dineros a Morena o al equipo cercano a AMLO, porque de otra manera no podría ir ni siquiera a bailar a Chalma.
El equipo obradorista ha caído tanto en esa farsa que pretenden venderle al pueblo que hasta el Jefe Delegacional en la Cuauhtémoc de la CDMX , tiene tapizadas las paredes de su sala de juntas con múltiples leyendas de exhorto a la honradez, situación que él, es el primero en incumplirlas al otorgar contratos por adjudicación directa a empresas cuyos propietarios o representantes legales son amigos de su hija, circunstancia que quedó perfectamente demostrado en el noticiario que conduce Ciro Gómez Leyva durante varios días en que dio voz a los acusadores y a los representantes de la delegación para que se defendieran, incluido el propio Titular Ricardo Monreal.
En su actuar, muestran sus estrategias de falsedad, ya que hablan de unos valores y son ellos mismos, los primeros en pisotearlos.
Lo más ridículo es que en su oficina, Monreal, mando quitar los sillones para la atención a su audiencia, que estaban en la oficina del C. delegado, argumentando que él es más sencillo y eso no iba con su manera de actuar.
Aquí es cuando uno se pregunta: Si acaso la audiencia que atiend, ya sean los vecinos y/o empresarios, artistas, estudiantes o ciudadanía en general que vive en esa demarcación que pretende invertir ahí, por lo mínimo es que tienen derecho a una silla cómoda mientras están realizando sus gestiones…. No, Monreal quitó los sillones cómodos y mandó a poner sillas de plástico, para simular sencillez, cuando lo que en verdad está demostrando es superioridad sobre sus interlocutores…El, cómodamente sentado en su sillón y su audiencia en sillas de plástico como si no pagaran impuestos y con ello, se estuviera, a la vez, pagando el salario del político zacatecano.
Aunar a ese teatro, lo ocurrido con la diputada Eva Cadena y traer a la memoria a René Bejarano, es solo enriquecer la escenografía, por la diversidad de casos que finalmente nos llevan a evidenciar el cómo le llegan los billetes a Don Manuel.
Ahora, que si lo siguen negando, que nos aclaren cómo le hacen para gastar en esa campaña permanente… de lo contario que nos digan si también se dedican a robar bancos o tiene su propia fábrica de papel moneda, porque sin dinero, no hay gasolina, pago de casetas, alimentos, hospedaje y publicidad.
@EnEstaHora