Lugar:
Fuente:
Radio Fórmula

Luego de que ayer Jorge Castañeda diera a conocer que declina en sus aspiraciones de ser candidato independiente a la Presidencia en 2018, Pedro Ferriz de Con, uno de más de los aspirantes independientes, dijo haber tomado con alegría y pena la noticia. Asimismo, dejó claro que él continuará buscando la candidatura.

«Lo tomo con alegría y al mismo tiempo con pena», dijo Ferriz de Con al tiempo de recordar que Jorge Castañeda «fue el primero que rompió las ligas de lo que pudiera ser una idea imposible de buscar una candidatura ciudadana a la Presidencia de México.

En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva, Pedro Ferriz sostuvo que el esfuerzo de Castañeda «ha cristalizado». Asimismo, reconoció que «la labor es tremenda para tratar de llegar a realizar este sueño para muchos mexicanos.

«Pienso, lo digo y se lo dejo como un comentario para mi querido Jorge Castañeda: no te hubieras bajado. El proceso hacia la convocatoria del Instituto Nacional Electoral debe de seguir. No podemos claudicar ahora porque tenemos mucho que hacer, tenemos mucho que vencer, a veces, hasta a nosotros mismos», apuntó el periodista.

Pedro Ferriz recordó que Ríos Piter se hizo a un lado de la candidatura del PRD en Guerrero. Precisó que el guerrerense, al notar que el sol azteca se ha extraviado, «tenemos que hacer propuestas ciudadanas que busquen llegar al objetivo. Primero, que el dinero es un asunto ridículo para poder ser argumento de ganar un proceso político en México».

Luego de recordar lo ocurrido en Francia, con el triunfo de Emmanuel Macron, Ferriz de Con comentó que en México no hay tiempo para llevar a cabo una segunda vuelta electoral el próximo año. Además, subrayó que no se había visto que, a más de un año e la elección, ya han comenzado con las encuestas, o a Andrés Manuel López Obrador buscando alianzas con el PRD.

Añadió que el PRI se ha mantenido en silencio y en el PAN hay una luche interna entre Rafael Moreno Valle y Margarita Zavala. «En este país la gente está empezando a planear su futuro, bajo el principio de una convivencia política».

A pregunta expresa si sigue hasta el final, Ferriz se dijo «listo y preparado para hacer propuestas para este crecimiento tan magro que ha tenido el país», con la finalidad de que «México llegue a ser un modelo de país en el Siglo XXI».

Por último, Pedro Ferriz se pronunció porque «al final debe haber solo un candidato ciudadano».