Los investigadores británicos identificaron al atacante de Mánchester como Salman Abedi, de 22 años, según confirmó hoy el jefe de Policía Ian Hopkins.
El investigador no dio más detalles al respecto. Sigue investigándose si el hombre actuó solo o formaba parte de una red.
Según el diaro Telegraph, el hombre nació en 1994 en Manchester y era el segundo de cuatro hijos de una pareja de refugiados procedentes de Libia. Según la agencia de noticias PA, la pista sobre el atacante procede de Estados Unidos. Al parecer, algunos miembros de la familia regresaron recientemente al norte de África.
El atacante detonó la noche del lunes un explosivo a la salida de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, arrastrando a la muerte a 22 personas. La milicia yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó el ataque.
Al menos 22 personas murieron y 59 resultaron heridas el lunes cuando el atacante suicida detonó un artefacto explosivo al final de un recital de la cantante estadunidense Ariana Grande en Manchester, en lo que la primera ministra Theresa May calificó como un hecho deleznable contra niños y jóvenes.
Los archivos oficiales revelan que Salman Abedi tenía su domicilio registrado en la casa en Manchester que fue allanada por la policía que investigaba la explosión del lunes por la noche.