Bautizado en memes de México como “Chilaquil”, el perro criollo que robó la atención en redes sociales por su aspecto peculiar de enojado y dientes afilados al aire, realmente se llama “Murci” y es chileno.
Pamela Reuse, de la Agrupación Patitas A.C. en Victoria, Chile, se percató de la viralización de la imagen del perro huérfano y que esperaba ser adoptado en la agrupación canófila.
Pamela reveló que se llama “Murci”, por su parecido con un murciélago, lo cual llamó la atención desde que se dio a conocer en una publicación de Facebook; donde se hacía mofa de su “linaje”.
El perro victoriense estaba puesto en adopción sin éxito, hasta que su fama cundió en México y de ahí hasta Chile.
Ahora se cuentan por decenas las peticiones de adopción que llegan desde varios países de América, principalmente de México donde usuarios de redes se dicen dispuestos a pagar transporte y manutención vitalicia para “Murci”, alias Chilaquil.
En una publicación se pidió paciencia, ya que se acumularon más de 100 mensajes Inbox para pedir a Murci.
Los “post” llenos de gracia no dejan de fluir y hasta ahora el mejor calificado es el del Hashtag: #ChilaquilHermanoYaEresMexicano, recordando la tradicional bienvenida que se les da en México a los Papas; que se hizo famosa con Juan Pablo II.
DCA