El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, reafirmó que la educación no sólo es el arma más poderosa para cambiar el mundo, sino que es una de las principales fuentes que dan felicidad.
En la ceremonia de graduación del programa Bécalos 2017, dijo que este es un gran proyecto iniciado hace 12 años, está cambiando y transformando la vida de muchos jóvenes de México, gracias a la generosidad que de manera anónima han contribuido para que los jóvenes tengan una educación y puedan salir adelante.
Tras felicitar a las familias, estudiantes y al presidente de grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, trajo a colación las frases de Nelson Mandela, presidente de Sudáfrica y luchador de los derechos humanos, quien dijo que la educación era el arma más poderosa para cambiar y transformar el mundo.
“La educación no solamente es el arma más poderosa para cambiar y transformar el mundo, como decía Mandela, sino que es una de las principales fuentes de la felicidad, cuando alguien logra entender y comprender un fenómeno es cuando alguien logra avanzar a través del conocimiento también es él”.
Dijo que la felicidad que logra la educación es algo connatural al ser humano, pero además la educación es la principal fuente de la libertad.
“Cuando alguien tiene educación, como ustedes, tiene opción puede optar, particularmente por lo que más le gusta, sin educación la libertad se restringe, porque hay menos opciones”, subrayó,
Además, enfatizó, “la educación es la principal fuente de justicia, porque la educación es fuente de movilidad, porque la educación alumbra donde hay ignorancia y donde hay ignorancia hay injusticia”.
Agregó que “donde hay educación esta la luz de la justicia ese es el poder transformador que tiene la educación”.
Comentó a los jóvenes que están terminando la secundaria, bachillerato y quienes se encaminan a terminar o iniciar su carrera que “sigan trabajando, sigan en una ruta de la educación que los va a hacer felices, que les permitirá encontrar la libertad y la justicia”.
A través de la educación, reafirmó, podrán cambiar su viva, la de su comunidad y municipio y también tendrán el poder de transformar a México.