El candidato a la gubernatura del Estado de México por el Partido del Trabajo (PT), Oscar González Yáñez, anunció su declinación a favor de la abanderada de Morena, Delfina Gómez.
En conferencia de prensa y acompañado por el presidente nacional de su partido, Alberto Anaya, afirmó “manifestamos nuestro apoyo a la candidatura de la maestra Delfina Gómez para enfrentar el proceso que empieza el 15 de septiembre de 2017”.
“Demos pie a un proceso de transformación de los mexiquense donde se termine con la inseguridad, corrupción e impunidad, hoy el Partido del Trabajo, Óscar González Yáñez, manifestamos nuestro apoyo a la candidatura de Delfina Gómez”, agregó.
Se trata de la primera declinación en el proceso electoral del Estado de México; cabe recordar que en las últimas semanas el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, había insistido en que los partidos de izquierda se sumarán a Gómez Álvarez.
Además, horas antes el PT informó sobre la declinación de su candidato José Ángel Pérez al gobierno de Coahuila en favor del morenista Armando Guadiana.