En las redes sociales y demás medios de comunicación circulan cientos de encuestas relacionadas con las posibles tendencias del voto de los veracruzanos… En Xalapa, Nuestra Capital, Ciudad de las Flores y Atenas Veracruzanas, todos los días aparecen encuestas que ubican a los candidatos en distintos lugares en la ubicación de las preferencias ciudadanas.

Puede uno amanecer con la que ubica a Ana Miriam del PAN/PRD en primer lugar….para desayunar, ya tenemos la que ubica a Morena con su voto ciego en lo más alto de las barras de medición.

Para la hora de la comida, llega la de Alejandro Montano, ubicado en un empate técnico con los morenos …. Para en la tarde- noche, ¡Zaz!, una más, la que ubica a Nicanor Moreira pegadito, muy pegadito con los morenos y azulamarellos.

Después de la cena, casi para dormir, pues resulta que los que en todas las encuestas aparecen hasta abajo, en esta nueva, aparecen peleando el tercero y hasta el segundo lugar a los morenos o a los bicolores de Ferráez…. Esta encuesta, parece ser la de los soñadores, quizás por eso, se distribuye más tarde, como inspiración de los sueños y deseos de esos candidatos.

Conozco casos de ciudadanos que hasta se pelean en redes sociales porque no están de acuerdo en que su candidato no aparezca encabezando las encuestas… en algunas ocasiones, he puesto el siguiente comentario: La verdadera encuesta es el 4 de junio,esa encuesta es la única valida…. La respuesta, no tarda en llegar: que digo eso porque mi candidato debe ser el del PRI y que somos unos tramposos y etc., etc., etc.

Lo cierto, y es mi respuesta, no estamos apoyando a ninguno de los aspirantes, sencillamente porque no hemos tenido, durante la campaña, acercamiento con ninguno de ellos por dos razones: Primera: No nos hemos acercado a ellos…Segunda: no nos han invitado.

Hay una más y, es la más importante, porque hemos preferido seguir los acontecimientos desde la óptica de este portal informativo, siendo imparciales y objetivos, de tal suerte que un día podemos publicar algo relacionado con Hipólito o con Montano y, al otro día, difundir algo relacionado con Nicanor, la Ferráez o Carlos Luna.

Por cierto, es de destacar que en redes sociales, hay un activísimo ejército de seguidores del independiente Efraín Sánchez Cruz, que no se cansan de promoverlo y etiquetan a uno junto a 30, 40 o más personas, difundiendo mensajes del dirigente del Fresi.

En fin, hemos dejado en claro cuáles son las razones, por las que no hemos manifestado, ni manifestaremos, preferencia alguna.

El que gane, será decisión de un voto mayoritario emanado del pueblo xalapeño y, nos guste o no, a ese hay que reconocerlo, porque será triunfador en base al ejercicio de un derecho ciudadano de votar y, con ese voto, cada uno tiene derecho a elegir al mejor o, quizás al que resulte el menos conveniente, pero esa decisión es la que cuenta, no hay que olvidar que el ciudadano y el pueblo en su conjunto, tienen derecho a equivocarse, no hay más, el voto mayoritario manda, por eso, la única encuesta válida, será la del 4 de junio.

@EnEstaHora

lubuga@nullhotmail.com