El consejero presidente del distrito XII del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Veracruz, Rubén Emilio Gálvez, dijo que luego del tercer simulacro realizado el día de domingo 28 de mayo, no hay de qué preocuparse, pues el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), funciona bien.
“Después de este tercer simulacro no tenemos nada de qué preocuparnos, el PREP funciona bien en cuanto a lo que le corresponde al Instituto Nacional Electoral, en lo que no le corresponde al INE ha sido del conocimiento del OPLE y no es necesario que nosotros le digamos, las observaciones que salen de los simulacros nos llegan a nosotros y nos llegan a ellos”.
“Me parece que en lo que hacemos nosotros, las fallas que hemos ido encontrando en los simulacros se han ido corrigiendo, son fallas de procedimiento, de coordinación, de logística, de organización, y en cuanto al funcionamiento del dispositivo técnico, no tenemos queja ni observación alguna que hacer”, añadió.
Rubén Emilio Gálvez indicó que el personal a cargo del programa de resultados preliminares tiene experiencia y está capacitado para la labor encomendada:
“El personal designado como responsable del PREP en el distrito, es personal que no es la primer ni la segunda ocasión que lo hace”, por lo que dijo, “tiene mucha experiencia al respecto, mucha capacidad técnica, amplio conocimiento de la materia y en eso descansa también nuestra confianza en lo que hacemos”.
En esta 18va. sesión ordinaria del XII Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral en el estado de Veracruz, fueron aprobados los 36 observadores electorales que estaban pendientes y que participarán en la jornada electoral del domingo 4 de junio.