Lugar:
Fuente:
EFE

El zoológico Hamerton Zoo, donde ayer una cuidadora fue atacada letalmente por un tigre, presentaba desde hace años irregularidades en sus instalaciones.

De acuerdo con documentos presentados por el diario británico The Telegraph, el zoológico fue duramente criticado tras una inspección oficial que data de 2013.

Según el reporte, los inspectores habían alertado a los dueños de graves deficiencias en los procedimientos de escape que empleaban los trabajadores, al no adaptarse al riesgo específico planteado por diferentes animales.

Además, las autoridades recomendaron renovar los sistemas de comunicación del zoológico, ya que eran insuficientes para hacer frente a una eventual emergencia.

También adviertieron que las barreras de seguridad y el cercado del recinto eran demasiado viejos y debían ser actualizados.

Las revelaciones podrían poner en entredicho la capacidad del zoológico para lidiar con una emergencia como la que ocurrió este lunes, cuando la cuidadora Rosa King, de 34 años, murió en las instalaciones tras ser atacada por un tigre que ingresó en la zona donde se encontraba trabajando.

Las autoridades del distrito Huntingdonshire, donde se localiza el zoológico, han abierto una investigación sobre la muerte de King.