Juan Zepeda, abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno del Estado de México, reconoció que llegó “rezagado” a dicha candidatura, debido a que sus oponentes ya llevaban tiempo posicionándose.
El ex presidente municipal de Nezahualcóyotl aceptó, en entrevista para Fórmula Noticias, que por no ser una figura con presencia nacional, “en la exposición mediática pero sólo yo sé lo que venía representando.”
Zepeda insistió que en las encuestas se mantiene a “dos puntos de Alfredo del Mazo (del PRI)”, y aseguró que ya logró superar a Delfina Gómez, de Morena, y concluyó que a Josefina Vázquez Mota, del PAN, “ya la habíamos superado anteriormente.”
Zepeda advirtió que “el encontronazo va a ser el domingo. Esta va a ser de estructuras, de quien pueda movilizar, quien pueda todavía convencer a esa franja de indecisos. No tengo duda, ese voy a ser yo”, aseguró.
Reconoció que en esta campaña ha logrado concentrar un importante “capital político”, y reconoció que “al PRD le ha faltado acatar las instrucciones de la dirigencia, de los colectivos u órganos de dirección del partido, yo estaré al frente de la decisión que nuestro partido emita…”.
Ante lo cual admitió, que en caso de que el resultado no le sea favorable, “estaré al frente de la decisión que el partido determine, en el espacio que ellos crean que yo pueda servirle al partido y a los mexicanos.”