Los consejeros del INE consideraron que la mesa está puesta para que se desarrollen en paz y en libertad las elecciones del próximo domingo en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz.
En voz del consejero presidente, Lorenzo Córdova, se hizo un llamado a los partidos a respetar la veda electoral, las reglas y los resultados; exhortó a los ciudadanos a ejercer su voto con libertad.
El Instituto Nacional Electoral Informó en conferencia de prensa que durante todo el proceso electoral se iniciaron 84 procedimientos especiales sancionadores, se ordenó el retiro de 46 anuncios de radio y televisión; mientras que los partidos gastaron, hasta el 27 de mayo, 421 millones de pesos en los cuatro estados que tendrán elecciones el próximo domingo.
Córdova Vianello anunció que se cuenta con el 100% de ciudadanos capacitados para instalar las más de 38 mil casillas que se abrirán el próximo cuatro de junio en las cuatro entidades, para que 19.7 millones de ciudadanos elijan 525 cargos en disputa.