El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseguró que las condiciones están puestas para que la ciudadanía vote con libertad y en paz el próximo domingo.
En entrevista con Pascal Beltrán del Río, para la Primera Emisión de Imagen Informativa, el funcionario indicó que no se han detectado focos rojos ni situaciones de riesgo, en ninguno de los estados: México, Nayarit, Veracruz y Coahuila, donde se llevarán a cabo elecciones.
Las condiciones están puestas para que la ciudadanía vote en paz y libertad”, dijo Córdova.
“Ha habido una muy buena coordinación con las instancias de seguridad, al día de hoy no tenemos ningún foco de alerta, aunque, por supuesto, se han tomado las previsiones necesarias”.
El consejero presidente del INE subrayó que las elecciones del domingo serán una gran oportunidad para que, con su voto, los mexicanos reconozcan o castiguen el desempeño de los partidos.
“Los ciudadanos tienen la posibilidad de premiar o castigar los ejercicios de los gobiernos, el voto sirve, está demostrado”, externó.
Córdova explicó que, en los comicios del 4 de junio, el INE se encargará de dar seguimiento a la jornada; generar la información sobre las casillas, incidentes y recolectar los paquetes, al final del día, en coordinación con los órganos estatales.
Detalló que los resultados preliminares del Estado de México y Coahuila serán difundidos por los institutos electorales locales, en tanto, los de Veracruz y Nayarit serán comunicados por el INE, ya que ambas entidades así lo solicitaron.