El fiscal general del estado, Jorge Winkler Ortiz destacó la coordinación de las dependencias e instancias federales e y estatales para garantizar que la jornada electoral de este domingo, que dijo, es una fiesta cívica, transcurra en paz y en orden.
“Estamos coordinados con todos los organismos, tanto federales como estatales para que la jornada electoral se lleve a cabo de una manera tranquila, esperamos que así sea y la gente pueda salir a votar con toda la tranquilidad por el partido o candidato que elijan. Es una fiesta democrática el día domingo”.
Durante la reunión previa al despliegue ministerial en la entidad con motivo de la elección para renovar alcaldías en los 212 municipios, Winkler Ortiz destacó la participación de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y llamó a los veracruzanos a denunciar cualquier acto delictivo relacionado con la jornada.
“En todo el estado va a estar instalada, tanto la Fepade como la Fiscalía para atender cualquier incidencia que pueda suceder en el estado y se pueda suceder”, “qué bueno que está la Fepade, va a estar colaborando desde ya en el trámite de la jornada electoral y después de la misma y comentar que la Fiscalía General del Estado colaborará”, resaltó.
Dijo que en todas las siete regiones de la fiscalía en el estado habrá fiscales especializados para atender cualquier situación y resaltó también la coordinación de la Policía Federal, la Gendarmería Nacional y los agentes del Ministerio Público.