Su naturaleza es de lo más simple: uno de tus acompañantes te sorprende, y te graa mientras te advierte: ‘El piso es lava’. Y comienza a contar, en orden inverso: cinco, cuatro, tres, dos…
Y entonces lo que estás obligado a hacer es ponerte a salvo como si de veras el suelo estuviese a punto de arder.
El origen de este divertido juego es desconocido. Actualmente los que más viralizan estos videos son personas de Estados Unidos.
Sin embargo, eso no asegura que en ese país se haya originado. Nadie sabe la fecha ni el lugar del primer video subido en redes con «The floor is lava». ¿Dónde se habrá originado? Lo cierto es que en noviembre de 2013 el popular programa de Ecuador, EnchufeTV, subió en su página de YouTube un ‘sketch’ con el nombre «El piso es lava», según publica el portal El http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/espectaculos/22/el-suelo-es-lava-el-ultimo-juego-en-redes-socialesTelégrafo.
Los juegos, los retos, los bailes… todas las cualidades que se acaban convirtiendo en un fenómeno dentro de las redes sociales sacan muchas risas a la mayoría de la gente. Eso es lo que hoy en día provoca el «The floor is lava» (El suelo es lava). La gente debe publicar el vídeo en sus redes (Instagram, Facebook, Snapchat) para que siga creciendo el número de personas que continúen el hilo.
El divertido juego se basa en que una persona mientras graba lo que ocurre, debe avisar a sus acompañantes que «el suelo es lava»; por lo tanto, si no quiere ser abrasado, deberá colocarse sobre algún objeto que le consiga aislar del pavimento.
En uno de los videos que recoge este tipo de juego, la reacción de quienes lo practican ha sido lo más curioso del reto. Saltando sobre las maletas de una tienda, metiéndose en una papelera o tirándose contra una estantería de papel higiénico de un supermercado, son algunas de las actitudes que se realizan con tal de salvarse de caer ‘en la lava’.
Tan solo de verlo, te divertirás. Si lo practicas, ¡seguro el doble!