Omran Daqneesh, el niño que dio la vuelta al mundo cuando se difundió la fotografía que lo mostraba aturdido y totalmente cubierto de polvo tras sobrevivir a un ataque aéreo en Siria, ahora tiene cinco años y continúa viviendo en ese país junto a su familia.
Esta semana, la periodista siria de Sama TV, Kinana Allouche, conocida por su afinidad con el régimen de Bashar al Assad, entrevistó a la familia para demostrar al mundo que en Siria no corren ríos de sangre.
Omran Daqneesh fue fotografiado junto a su padre y su familia en una cómoda casa de Siria, donde se intenta cambiar la imagen del niño desorientado que vio morir a su hermano de 10 años, por la de un infante que crece de forma normal.
Cuando la fotografía de Omran Daqneesh fue transmitida en todo el mundo, se convirtió en una imagen inquietante de la brutalidad del régimen de Assad y el sufrimiento de los niños en Siria.
La familia Daqneesh se había negado hasta ahora a hablar con los medios de comunicación por temor a que puedan ser atacados por los partidarios del régimen del presidente Bashar al Assad.
La reportera Kinana Allouche provocó indignación cuando se tomó una “selfie” con los cuerpos de los combatientes rebeldes muertos.
otm