Lugar:
Fuente:
Excélsior

Luego de rendir tributo la noche de ayer a Steve Scalise frente a miles de fans, Bono, líder de la banda irlandesa U2, visitó el Capitolio para compartir sus buenos deseos para el republicano de Louisiana, que fue herido en el tiroteo la semana pasada en una práctica de beisbol del Congreso.

La estrella de rock se reunió con miembros del personal de Scalise, que permanece en el hospital, aunque los médicos dicen que su condición sigue mejorando, y firmó una tarjeta de buenos deseos para el miembro del Congreso y los agentes de policía que resultaron heridos en el tiroteo.

Scalise, el tercer republicano de más alto rango en la Cámara de Representantes, resultó herido junto a otras cuatro personas cuando un hombre crítico con el presidente Donald Trump, la emprendió a tiros en un entrenamiento de beisbol al que asistían una veintena de legisladores conservadores.

El congresista Steve Scalise sufrió un único disparo de rifle en su cadera izquierda. La bala viajó por su pelvis, fracturando huesos, dañando órganos internos y causando una fuerte hemorragia. Fue llevado en shock al hospital Washington MedStar, al departamento de Trauma», detalló el centro médico en un comunicado.

A las 07:00 hora local, James Hodgkinson, de 66 años y natural del estado de Illinois, realizó varios disparos contra congresistas, familiares y asesores que preparaban un partido de béisbol benéfico contra los demócratas tras cerciorarse de la filiación política de los asistentes.

El autor falleció a causa de las heridas de bala que recibió al ser reducido por la Policía.