Lugar:
Fuente:
Agencia Quadratín Veracruz

El trabajo en el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) va en tiempo y forma, pues se han resuelto los seis primeros Recursos de Inconformidad (RIN), los cuales han sido desechados, ya que fueron presentados fuera de tiempo, informó el presidente del órgano jurisdiccional local, Roberto Eduardo Sigala Aguilar.

Agregó que ya fueron turnados a las ponencias correspondientes los 174 Recursos de Inconformidad que fueron presentados ante el TEV, más tres Juicios Ciudadanos (JDC) correspondientes a esta elección municipal.

Explicó que ahora sigue el análisis de cada expediente para estudiar y analizar en cuáles se pide recuento total o parcial y abrir los incidentes y determinar si procede o no procede. Recordó que para un recuento total debe existir diferencia del 1 por ciento entre el primero y segundo lugar y los recuentos parciales cuando se solicita ante la propia autoridad y ésta no los realizó o injustificadamente omitió realizarlos.

Sobre cuáles son las zonas más conflictivas en cuanto a impugnaciones se refiere, dijo que primero deben analizar lo que están impugnado, pues un solo municipio lo pudieron haber impugnado todos los candidatos, sin embargo la diferencia entre el primero y segundo lugar es muy grande y ahí no se podría considerar conflictivo, pero hay otros que la diferencia es pequeña por las propias características que se dieron el día de los cómputos. Expuso que en este momento no se podría pronunciar en cuáles son porque primero deben analizarlos, pues una cosa es lo que manifiestan y otra lo que puedan probar.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://veracruz.quadratin.com.mx/trabajo-tev-tiempo-forma-resuelve-recursos-inconformidad/