Lugar:
Fuente:
Notimex

El presidente estadunidense Donald Trump discutió hoy con el nuevo príncipe heredero Mohamed bin Salman de Arabia Saudita temas como el terrorismo y la disputa con Qatar, informó la Casa Blanca.

La oficina del vocero Sean Spicer dijo en un comunicado que la conversación telefónica fue motivada por el deseo del mandatario de felicitar al príncipe por su reciente elevación por su padre, el rey Salman, como nuevo heredero al trono saudita.

“El presidente y el príncipe heredero se comprometieron a una estrecha cooperación para avanzar en nuestros objetivos comunes de seguridad, estabilidad y prosperidad en todo Oriente Medio y más allá”, indicó la comunicación.

Otros temas abordados durante la conversación tuvieron que ver con el terrorismo y extremistas, “así como la forma de resolver la disputa en curso con Qatar”, objeto de un bloque oimpuesto por Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.

De igual forma abordaron los esfuerzos “para lograr una paz duradera entre los israelíes y los palestinos. Y discutieron maneras de profundizar aún más la cooperación económica entre los Estados Unidos y Arabia Saudita”.