El ganador del Oscar, Billy Bob Thornton, puso a sudar a Ana de la Reguera, quien fue elegida como su flamante coprotagonista para la segunda temporada de Goliath, la serie de Amazon Studios cuyo rodaje comenzó hace unos días.
“Conocer a Billy Bob fue algo intimidante, incluso estaba sudando, pero estudié mucho.
“Me sabía las escenas como el Padre Nuestro para no fallar, y estuvo increíble porque jugamos mucho, improvisamos y él la hizo fácil.
“La verdad es que es un tipazo, súper sencillo y encantador”, expresó la veracruzana sobre el exesposo de Angelina Jolie.
La serie, creada por David E. Kelley y Jonathan Shapiro, narra la historia de Billy McBride (Thornton) un reconocido abogado cofundador de una de las firmas más poderosas de Estados Unidos, contra la cual tendrá que emprender una batalla legal luego de ser despedido por sus propios socios.
En la segunda temporada, Billy, quien pasa más tiempo en los bares que en los juzgados, tendrá que emprender un juicio por racismo tras el asesinato de un niño de origen latino en Los Ángeles y lo hará a lado de una aspirante a la alcaldía de la ciudad interpretada por De la Reguera.
“Mi papel es el de la primera latina que aspira a convertirse en Alcalde de Los Ángeles, y en ese contexto transcurre toda el caso legal a lo largo de la segunda temporada”, adelantó la actriz de Nacho libre y Traspatio, quien compartió algunas de las iniciativas que implementaría en el hipotético caso de aspirar a la alcaldía de la ciudad angelina.
“Es un lugar con muchos problemas de vagabundos y también de tránsito que impide la movilidad, sobre todo para la gente de clase media y baja, así es que esos son dos apartados en los que yo pondría mucha atención.”
Luego de una ausencia de siete años en el cine estadunidense (sus apariciones más recientes datan de 2011, Cowboys and Aliens, y Dos inútiles en patrulla con Bruce Willis en 2010) De la Reguera regresa con Todo Todo, un drama sobre una joven que a sus 18 años nunca ha salido de su casa debido a que padece una extraña enfermedad que debilita su sistema inmunológico y la hace altamente vulnerable.
“Fue muy refrescante hacer una película americana de estudio, pero que sabe a cine independiente por su temática y su punto de vista muy personal.
“Mi personaje es el de Carla, una enfermera que es la mejor amiga y confidente de la protagonista, una niña que nunca ha salido de su casa porque es alérgica a todo y a quien ayuda, por primera vez, a descubrir el mundo.”
Todo Todo (Everything, Everything), que hoy llega a la cartelera mexicana, fue nominada hace unos días a los Teen Choice Awards 2017, en las categorías de Mejor Película y Mejores Actores protagónicos para Anika Noni Rose y Nick Robinson.
De la Reguera también habló de lo difícil que ha sido construir una carrera en Estados Unidos, donde prácticamente audiciona para todos los proyectos que llegan a sus manos, la mayoría de los cuales no la eligen para formar parte de su elenco.
“Hay tanta competencia que sinceramente sí está muy duro. De repente voy pasando por la calle en Los Ángeles y veo todos los espectaculares de las películas o series, y prácticamente audicioné para todo, pero se te fueron.
“Pero bueno, soy muy necia y tocando muchas puertas es como he conseguido todo esto de lo que me siento súper orgullosa”.
Finalmente añadió que uno de sus anhelos más grandes es darse el tiempo para desarrollar su faceta de escritora y productora, y quizá en algún futuro, como directora.