Lugar:
Fuente:
Excélsior

El excandidato a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda dijo estar a favor del Frente Amplio Democrático propuesto por el Partido de la Revolución Democrática de cara al 2018, el cual deberá estar abierto a todas las fuerzas políticas y sociales opositoras.

Y adelantó que él también “levantará la mano” para las elecciones federales del próximo año, en tanto recorre la república mexicana, con el objetivo, según dijo, de contribuir a la unidad del partido.

El frente debe tener como prioridad el proyecto de nación con programa de centro y gobierno de coalición y una vez establecido esto, se deberá definir un método equitativo de elección de candidato”, apuntó.

Zepeda Hernández aclaró que la promoción de un frente opositor no le cierra la puerta a ningún partido de oposición que quiera sumarse, siempre privilegiando el proyecto antes que una aspiración.

Este proyecto no trae nombres ni apellidos, quien aspire tendrá que someterse al criterio del método de selección de candidato que en su momento se apruebe, de lo contrario, el objetivo se desvirtuaría respondiendo a intereses personales”, sostuvo.

Para el exalcalde de Nezahualcóyotl, con este frente se abre un amplio espectro de opciones, incluso nuevos perfiles que puedan competir por la candidatura.

En este nuevo escenario y sólo bajo el esquema del Frente Amplio, sin confrontarme con mis correligionarios que aspiran como Miguel Ángel Mancera, Graco Ramírez o Silvano Aureoles, yo mismo estaré levantando la mano”, advirtió.

Para finalizar, el legislador mexiquense con licencia, anunció que seguirá con su recorrido por distintos estados de la república con el objetivo de contribuir a la unidad del partido y recobrar el orgullo perredista exponiendo su experiencia como candidato a la gubernatura del Estado de México por el PRD, el cual, refirmó será el partido que defina el 2018 por su presencia territorial y resultado electoral.