El fin de semana comentaban algunos acuciosos de la política sobre el triunfo en un municipio de uno de los exfuncionarios estatales, que sin duda fue de los pocos que se pusieron las pilas, hicieron bien las cosas, no descuidaron a su pueblo y levantó un liderazgo que por el partido que jugara el 4 de junio, ganaba, se referían a Pedro Montalvo Gómez y coincidimos en algunas apreciaciones.
Si la memoria no nos falla, inició como secretario del Ayuntamiento de Omealca (su impulsor el exalcalde Cesáreo Martínez), después presidente municipal, residente de CAEV en Fortín de las Flores, diputado federal, director de CAEV en la entidad, Director de Espacios Educativos y ahora nuevamente alcalde electo de su tierra natal.
Quien esto escribe y sin que suene a chocholeo barato, ha seguido la trayectoria de Pedro Montalvo, tipo sin vicios, hogareño, dedicado a la chamba y con gran habilidad logró en poco tiempo una carrera política que otros no han podido. Que fue funcionario del anterior sexenio, es cierto, pero bien decía mi abuela, no todos los dedos de la mano son iguales, aunque hasta el momento no he escuchado de Montalvo una palabra de deslealtad en contra de los que alguna vez le abrieron el espacio.
Hablamos de esta persona, porque algunos lo analizan a la ligera, en la premisa que si ocupó un cargo de primer nivel en la administración anterior obligatoriamente tenía que perder, al menos a eso le apostaban algunos detractores y aquí vale la pena resaltar el porqué de la decisión ciudadana.
Lo que son las cosas, Pedro Montalvo, venia de perder una elección local, pero con la grata satisfacción de haber ganado holgadamente su municipio. Y es que el exdiputado federal, fue tejiendo fino cubrió todos los flancos, a tal grado que llegó el momento que los propios priistas de Omealca consideraron que solo él como candidato ganaba, con cualquier otro se perdía, aun con el peso encima de que su hermano es el actual alcalde y así el triunfo fue dos a uno a su más cercano contendiente.
Pero los grandes logros no son ocasionales, hay que reconocer que cuando Montalvo Gómez, ocupo la dirección de CAEV y Espacios Educativos de la SEP, de los primeros beneficiados era su municipio, a eso muchos le llaman agradecimiento y otros lealtad para con su gente, amén de que el funcionario estaba en todas las fiestas y eventos importantes, pero no de gorrón, sino hasta donde sabemos poniéndole de su bolsillo.
Así fue construyendo esa posibilidad Pedro Montalvo. Así se fue dando la candidatura a la alcaldía de Omealca, no existiendo obstáculo que se le pusiera enfrente, navegando siempre con perfil bajo y este logro realizado con una gran cualidad, no tuvo ningún manejo de medios, ni de redes sociales, la campaña fue de hechos y saliva…Si usted lo ve, es un caso raro, pero cierto.
Es todo para información y quejas a…cordobaaldia@hotmail.