El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, señaló que antes de pensar en contender por la presidencia de país, debe resolver problemas en el estado.
Necesito, primero, resolver problemas en Nuevo León. Si los resuelvo, puedo tomar la decisión, decisión que puede ser: no voy a sí voy”, dijo el mandatario, en entrevista para la Primera Emisión de Imagen Informativa, con Pascal Beltrán del Río.
“Es tiempo de que México busque la nueva independencia”.
Interrogado sobre otros temas, como el caso del exgobernador Eduardo Medina, a quien la Fiscalía del estado acusa de peculado, daño patrimonial y uso indebido de funciones, Rodríguez dijo que el proceso para encarcelarlo continúa.
“Está ya procesado por tres delitos, estamos por procesarlo de otros tres, evidentemente, hay una protección de los jueces federales hacia este personaje y los miembros de su gabinete”, explicó.
“Veintiséis funcionarios del gobierno anterior están siendo procesados por delitos diversos y todos ellos por daño patrimonial, por uso indebido de funciones y, en algunos casos, por enriquecimiento ilícito”.
Sobre los señalamientos de que lleva a su familia a viajes de trabajo, aclaró que sí lo ha hecho, pero con recursos de él y no del erario público.