Cuauhtémoc Cárdenas negó que haya recibido alguna invitación del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tras el llamado que le realizó Andrés Manuel López Obrador para adherirse a su proyecto.
“Estoy participando en un proyecto que no es electoral, creo que no debo dejar ese proyecto, no he recibido ninguna invitación directa, conozco alguna nota de prensa en que hacen referencia a algún discurso, alguna intervención de Andrés Manuel en una reunión de su partido, pero yo creo que si estamos en un proyecto no electoral sería absurdo que yo en este momento me sumara a una propuesta electoral.
El ex líder y fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aclaró que es “más importante tener una propuesta clara de cómo orientar la solución de los principales problemas del país” antes de ponderar quién va a estar en la boleta electoral.
Cuauhtémoc Cárdenas reiteró que nadie lo ha invitado formalmente para estar en un proyecto electoral de cara a 2018 y dijo que desde hace tiempo no se ha reunido con Andrés Manuel López Obrador, pero mantiene una buena relación con el líder de Morena, “en eso no hay ningún problema, ninguna grieta”.