Ante alcaldes electos del PAN en los pasados comicios, el presidente nacional de ese partido, Ricardo Anaya Cortés, reafirmó la intención de construir un frente amplio opositor de cara a las elecciones federales de 2018.

Al inaugurar el encuentro de la Asociación Nacional de Alcaldes, encabezada por el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas, Anaya Cortés señaló que la intención del Partido Acción Nacional (PAN) es lograr acuerdos con otros institutos políticos para formar el frente opositor.

“Estamos dialogando con otras fuerzas políticas. Estamos también haciendo un llamado a académicos y grupos de la sociedad civil, para trabajar en un proyecto que nos permita tener un gobierno eficaz que pueda lograr las transformaciones que nos estamos planteando”, aseveró.

Durante el encuentro, al que asistieron aspirantes a presidentes municipales que ganaron en las elecciones del 4 de junio en diversos estados, el líder panista hizo un recuento de los resultados electorales de dichas elecciones.

También hizo un reconocimiento a todos los presentes por su trabajo en los recientes comicios, el cual permitirá a Acción Nacional llegar más fuerte que nunca a la elección presidencial del año próximo.

Finalmente, y parafraseando a Manuel Gómez Morín, Ricardo Anaya invitó a todos los alcaldes electos a convertir cada uno de sus municipios en un limpio servicio a la comunidad.