Lugar:
Fuente:
Notimex

El senador Carlos Alberto Puente Salas rechazó que haya una ruptura entre los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y el Revolucionario Institucional (PRI), de cara al inicio del proceso electoral federal del próximo año.

En entrevista el también coordinador del PVEM en el Senado de la República reconoció que su partido tiene las condiciones para contender sin alianzas en las elecciones presidenciales de 2018, lo cual no significa un «divorcio» entre ambas fuerzas políticas.

«Creo que a nadie debe de espantar que también el Partido Verde explore la posibilidad de caminar solo. Es un partido político vivo, un partido político nacional», aseveró el legislador, quien dejo claro que «no hay ningún divorcio».

«Sería una traición y un engaño a los ciudadanos el decir que hicimos una alianza para siempre», agregó Puente Salas.

A pregunta expresa sobre si su partido está buscando cotizarse más para mantener una alianza electoral con el PRI o venderse más cargo, respondió: «repetimos, negamos tácitamente que sea vender caro, yo les diría ¿vender caro qué?”.

El también vocero del Partido Verde reconoció que es una alta distinción y un honor que el presidente del Senado, Pablo Escudero Morales, lo haya considerado como aspirante a la candidatura presidencial en el 2018.