Lugar:
Fuente:
Excélsior

La líder Nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, afirmó que el Frente Amplio Democrático, sigue vigente para darle al país las herramientas para combatir la desigualdad, la impunidad, corrupción inseguridad y violencia.

La dirigente perredista señaló que, los tiempos del presidencialismo ya están agotados ,y que, ya no se puede gobernar con el 30 por ciento de los votos.

Dijo que, las promesas de los aspirantes a la presidencia quedan precisamente en eso, en ofertas políticas que a la hora de gobernar no se cumplen.

Por lo anterior sostuvo se requiere un Frente Amplio que aglutine a las fuerzas políticas sin importar ideología.

Que los problemas que estamos viviendo solo los vamos atemperar siendo una gran mayoría ya que a este país no le sirve un presidente con menos del 30 por ciento del apoyo de la población imagínense que autoridad que fuerza que capacidad va a tener una presidencia se llame como se llame, de izquierda o de derecha si las cosas no cambian.»

Al hablar durante los trabajos del Seminario Internacional «El Progresismo como Ente de Cambio en la Esfera Política y Social de los Estados», Barrales Magdaleno puntualizó que la construcción de los llamados Gobiernos de Coalición se contempla en la Carta Magna de ahí la importancia de no desaprovechar la oportunidad de cambiarle el rumbo al país.

En entrevista anunció que en la primera semana de agosto se realizara el Consejo Nacional del PRD donde se formalizará su línea política y arrancara el proceso de renovación de su dirigencia.