César Camacho, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, afirmó que se prevé que unos de los primeros temas que se aborden en el próximo período ordinario de sesiones sea el relativo a la Ley de Seguridad Interior, y aseguró que ya están cerca de lograr construir un dictamen en la materia.
“Es previsible que uno de los primeros asuntos que veamos en el periodo ordinario sea el dictamen de Ley de Seguridad Interior, que el Ejército y la Armada merecen, porque han trabajo patrióticamente por los mexicanos. Veo con enorme simpatía cómo en la Comisión de Gobernación estamos muy cerca de conseguir un dictamen con la intervención, fundamentalmente, de legisladores que han presentado iniciativas sobre la materia”, dijo el priista.
Aseguró que dicha ley dará un mayor sustento y soporte a la presencia de las Fuerzas Armadas en trabajos de combate al crimen organizado.
Sobre la designación del próximo presidente de la Mesa Directiva que le corresponde al PRI, indicó que se decidirá en la reunión plenaria de la bancada que se realizará los días 30 y 31 de agosto.
“Vamos a hacerlo en la sesión previa a la instalación de la siguiente Mesa y el período, nos reuniremos en el auditorio Aurora Jiménez (en la Cámara de Diputados) los días 30 y 31 de agosto, vamos a invitar a especialistas, a secretarios de Estado, y esos días vamos a definir quiénes integrarán la Mesa, quién será la persona que esté en la presidencia, quiénes en la vicepresidencia y en la secretaría”. (Con información de Noticias MVS)