El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, consideró que el crecimiento económico que reflejan los resultados del INEGI, del 3 por ciento en el segundo trimestre del año, demuestra que las reformas estructurales están dando resultados.
Señaló que la modernización del marco legal ha propiciado que México sume ya 14 trimestres de crecimiento continuo, lo que genera confianza y certidumbre que se traducen en empleos, así como en la captación de extraordinarias inversiones nacionales y extranjeras.
Para los senadores del PRI, dijo Gamboa Patrón, no hay duda de que el horizonte de la economía mexicana se observa mucho mejor de como se veía a principios de año, cuando había una gran incertidumbre e incluso anuncios de desconcierto.
“Los priistas en el Senado estamos comprometidos a seguir trabajando con las otras fuerzas políticas para consolidar el proyecto transformador, por lo que debemos avanzar en temas legislativos en materia de seguridad pública y combate a la corrupción, todo con el objetivo superior de mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas”, señaló Gamboa Patrón.
Destacó que su grupo parlamentario reconoce la deuda que tienen con la sociedad mexicana y convocó a los otros grupos parlamentarios del Senado, a resarcir ese pendiente en el periodo ordinario de sesiones que iniciará en septiembre próximo.