La Secretaría de Educación Pública (SEP) asignó 902 plazas de docentes a nivel primaria en la Ciudad de México, a igual número de maestros que lograron un lugar a través del concurso de oposición para el ingreso al Sistema Profesional Docente, para el ciclo escolar 2017-2018.
En el patio de trabajo de la SEP, Aurelio Nuño, secretario de Educación, dijo que la entrega de estas plazas se realizó de la manera correcta, justa y transparente a los profesores que con su esfuerzo y dedicación se lo han ganado y que representa la culminación de la primera etapa de la carrera en el sistema público docente.
“Con esto se logra cambiar los usos y costumbres de asignar plazas por amistad o interés de quienes tenían, o todavía tienen, dicha atribución es una tarea difícil que hay que ganar todos los días”, señaló.
Esta es la segunda vez que se realiza en la Ciudad de México la entrega de asignación de plazas educativas para docentes de primaria. Donde participaron 5 mil 831 maestros de Escuelas Normales y de instituciones superiores.
Aurelio Nuño informó que este proceso de asignación de plazas comenzará a replicarse a partir de la siguiente semana del mes de agosto en el resto de los estados donde la asignación de plazas se realice de manera correcta, justa y transparente.
Por su parte, el encargado de la Educación Básica en la Ciudad de México, Luis Ignacio Sánchez, señaló que hasta la fecha se han entregado en la capital 6 mil 818 derivadas de seis concursos, tres ordinarios y tres extraordinarios.
Este lunes se entregaron 902 plazas, de las 978, de primaria a quienes obtuvieron las mejores calificaciones, mientras los 76 restantes que fueron idóneos se les ubicarán en una lista de espera, con vigencia al 31 de mayo de 2018, asignándoseles la plaza correspondiente conforme se genere la vacante respectiva.
Durante el evento se les entregó su lugar uno por uno, por lista de prelación, a los maestros. Así, el primero se sentaba ante una computadora y elegía la escuela a la que quería ingresar, posteriormente se imprimía su orden de presentación, su nombramiento y por último se le hacia la entrega de su Tarjeta de Débito.
Por lo que a partir del 16 de agosto estos 902 maestros estarán en sus escuelas preparándose para recibir a los niños y niñas que regresan a clases en todo el país el 22 de agosto.