El diputado del PAN en el estado de Morelos Alejandro Mojica Linares calificó de “tomada de pelo” el peritaje sobre Paso Exprés de Cuernavaca presentado este jueves por un grupo de expertos.
“Nos parece totalmente absurdo que a dos días de cumplirse un mes de que se llevaron a cabo estos lamentables acontecimientos aquí en la ciudad, salga la autoridad a decir lo que ya sabíamos. Por supuesto que era un taponamiento. Ya sabíamos que tenía que ver con el tema del drenaje y la propia autoridad ya lo sabía”, afirmó en entrevista para Radio Fórmula.
Acusó al gobernador del estado Graco Ramírez de haber sido omiso en todos los sentidos no solo en el tema de la obra como tal, “porque él tenía las facultades para detenerla, ya que conocía perfectamente los dictámenes de Protección Civil”.
“Nos parece muy lamentable la omisión que ha tenido el propio Gobernador del estado. Esta falta de atención para con su gente y este exceso de querer estar en los medios nacionales y en todos los lugares menos en donde tiene que estar”, aseguró.
Este jueves, el coordinador del grupo de expertos Humberto Marengo Mogollón explicó que de haberse revisado el estado físico de la alcantarilla y tomado la decisión de cambiar el tubo ante el deterioro que presentaba y la poca capacidad de desagüe que tenía, el socavón que se presentó el 12 de julio pasado, no se hubiera formado.