Lugar:
Fuente:
Noreste.net.

Luego de la XXII Asamblea Nacional del PRI celebrada en la Ciudad de México en donde los consejeros nacionales aprobaron impulsar las candidaturas ciudadanas, también inició de forma simbólica la carrera dentro del partido tricolor rumbo a la gubernatura del estado en 2018.

En el marco de estos trabajos de los priistas del país, por parte de Veracruz el senador José Francisco Yunes Zorrilla tuvo una destacada participación al dirigir los trabajos de la Mesa de Programa de Acción celebrada en Toluca, Estado de México, lo que muchos interpretaron como su inminente salida en la carrera dentro de su partido por la gubernatura del estado.

Ante tal hecho, en una entrevista radiofónica se cuestionó al presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, quien no afirmó, pero tampoco negó que la participación de José Yunes Zorrilla haya sido un “guiño” rumbo al 2018.

Inclusive elogió su trabajo en la mencionada mesa de trabajo por haber dirigido “la discusión con madurez, con apertura, con gran transparencia y las conclusiones de la asamblea fueron de gran beneficio para el país y para el priismo”.

Asimismo entre los militantes y simpatizantes del PRI se comenta de la estrecha amistad del nativo de Perote con el actual secretario de Hacienda José Antonio Meade Kuribreña quien gana adeptos para ser candidato presidencial el año próximo, lo que haría inminente la nominación de José Yunes, quien preside la Comisión de Hacienda en el Senado de la República.