Lugar:
Fuente:
EFE

Un restaurante de tres días dedicado a los Cheetos abrió en Manhattan el martes y todas las reservaciones están cubiertas por comensales dispuestos a pagar entre 8 y 22 dólares por creaciones como albóndigas, pepinillos fritos, tacos, macarrones con queso e incluso pastel, todo preparado a base de esta botana.

“Trabajé arduamente para incorporar los Cheetos en cada platillo y no simplemente obtener plato con Cheetos espolvoreados encima’”, dijo la chef Anne Burrell, que recibió la tarea de crear el menú para el restaurante The Spotted Cheetah.

Los productores de la popular botana sabor queso dicen que el restaurante fue resultado de imaginación y marketing después de que sus ejecutivos notaron que había aficionados a los Cheetos colocando recetas en redes sociales.

“Pensamos que sería una buena idea capitalizar y crear un concepto como éste que muestra cómo puedes usar Cheetos de diversas formas”, dijo Ryan Matiyow, gerente de mercadotecnia de Frito-Lay, una unidad de PepsiCo. Dijo que las 300 reservaciones en el restaurante se vendieron en unas seis horas.

El restaurante tuvo buena acogida en Manhattan, una de las ciudades más influyentes en gastronomía Foto:AP/Bebeto Matthews.

Melissa Abbott, vicepresidenta a Hartman Group, una firma de estudios del consumidor, comentó que el restaurante es en parte una reacción al énfasis actual en la salud.

“Con todas esas ensaladas y bares de jugos… En algún momento tienes que equilibrar la balanza un poco y pasarla bien”, dijo.