Lugar:
Fuente:
Excélsior

Martí Batres, uno de los aspirantes de Morena a la candidatura por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, consideró que Ricardo Monreal y Claudia Sheinbaum más que contrincantes “son buenos compañeros, que tienen mi respeto”.

En entrevista para Excélsior Televisión con Gabriel Tlaseca, enfatizó que más que sus enemigos, se trata de compañeros que buscan la misma causa. Destacó, sin embargo, que él es el más conocido y quien más experiencia política en la Ciudad de México tiene.

Soy el que mejor conoce la ciudad y más experiencia tiene”, comentó tras enfatizar que ha desempeñado diversos cargos públicos. De 1997 a 2000 se desempeñó como presidente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) periodo en el que se aprobaron más de mil leyes para la ciudad.

En su aspiración por la candidatura para la Gobierno Central, presentó 100 propuestas para la Ciudad de México, mismas que incluyen políticas para el impulso al uso de la bicicleta, así como a la participación ciudadana entre otras.

Frente al panorama que presenta la capital en el ámbito de seguridad, consideró que “debe de haber coordinación con la federación y mucha política preventiva”, puesto que “el tema de seguridad es un tema muy delicado, de todos los días”.

Consideró que el crimen organizado “se alimenta de la descomposición social, del desempleo, de la falta de oportunidad de los jóvenes”, por lo que propone retomar las reuniones con el secretario de Seguridad pública, el procurador capitalino, el secretario de gobierno y jefes delegaciones.