Buen día apreciado lector:

Como nunca habíase visto, los creyentes nos refugiamos en la oración, clamamos la abierta intervención de Dios, porque los responsables en la tierra no sean superados por el problema. Sólo falta que los curas organicen jornadas cotidianas multitudinarias para ir exclusivamente a rezar por la paz y pedirle al Creador que ya se compadezca de su pueblo.

Por otra parte, observamos que se aproxima un nuevo proceso electoral para renovar a las autoridades superiores. Oootra vez buscaremos una autoridad que nos convenga a todos, que no nos mienta.

Otra vez los veracruzanos nos aprestaremos a escuchar propuestas de campaña y promesas de todo tipo.

Esta vez tendremos que estar muy alertas para saber por quién votar y defender el voto. Para gobernar Veracruz por seis años necesitaremos personas que tengan experiencia, buena fama pública, que sean sensibles, que se preocupen por organizarnos, que tengan trayectoria de servicio honesto, que tengan madurez, que quieran servir y no servirse, que no quieran utilizar el dinero del gobierno para enriquecerse desvergonzadamente.

Ahh, y que no nos corran de nuestros empleos para dárselos a ciertas personitas.

INFORME DE HÉCTOR YUNES LANDA

Comenté recientemente que a la fecha aunque la opinión generalizada considera ganador anticipado de las elecciones a Morena, ni rojos ni azules se han quedado con las manos atadas, por supuesto que hace un buen que se están abarrotando y juegan sus respectivas estrategias.

Los azules tienen ya muy bien perfilados sus movimientos pian pianito, creen que nadie se ha dado cuenta pero sus mismos colaboradores, a su más puro estilo, los están delatando.

Son los inconformes de siempre y a ellos se les acumulan los despedidos arbitrariamente desde diciembre-enero pasado.

A los rojos les toca nuevamente la tarea más complicada, pero el tema de Javidú ya no va a ser del mismo efecto entre los electores, es más ya choca, si bien todos queremos que se le castigue a él y a sus cómplices, ahora es un tema para la campaña de Morelos donde el Cuau ya se lo copió a Miguel para tratar de ganar la elección gubernamental de aquel estado y acaso el Peje lo copie contra Peña y tal vez le funcione, pero acá ya hay otros temas donde el propio azul saldrá raspado.

A pesar de perder la gubernatura por no muchos puntos, en la entidad el Tri se ha mantenido unido. Héctor y Pepe, Pepe y Héctor que el lunes fueron apapachados en Los Pinos por el Presidente Peña, junto con todos los senadores de ese partido y del Verde, como para pasar lista ante las decisiones que se avecinan.

El PRI cuenta con los votos de los que ya votaron a favor apenas el año pasado, voto que no cambiará. Además de los senadores. cuenta con muchos elementos de valía, entre otros, José Alejandro Montano Guzmán quien hizo muy buena campaña y con excelentes propuestas y Américo Zúñiga Martínez, a pesar de los díceres.

Aparte de los valores nuevos y veteranos en cada municipio, es innegable que debe cambiar sus cuadros directivos estatales y regionales, lo están anunciando en el altiplano.

Esta vez viene otra batalla por la Presidencia, la gubernatura estatal y el Congreso de la Unión, hoy todo el poder del gobierno federal deberá reflejarse obviamente en mantener unidos a los rojos, ante la artillería económica de juniors como Ricardo Anaya y otros.

Igual los azules tendrán que unirse y los morenos no seguirse peleando. Eso, más la creencia popular en el Peje, difícil de revertir.

Las elecciones pasadas en el estado, tanto de gobernador como de alcaldes tuvieron sus detalles que ahora serán más complejos.

Lo que no se duda es que los resultados ya no serán los mismos.

Héctor Yunes Landa mientras tanto presentará su quinto informe como senador de la República pasado mañana en el puerto jarocho; Pepe Yunes Zorrilla a su vez se sigue moviendo bien en apoyo a diversos veracruzanos y en las altas esferas atento a la resolución de su partido.

No se duda que entre ellos saldrá el nuevo candidato para la contienda a gobernador de seis años. Ellos garantizan la nueva esperanza para la recuperación del orden en la entidad.

Tenga el lector un fin de semana de paz y armonía.