Diputados federales subieron esta tarde a tribuna durante la apertura del primer periodo ordinario del tercer ejercicio de la LXII legislatura en manifestación contra la probable designación directa de Raul Cervantes como Fiscal General de la Nación.
Al subir a Tribuna al expresar su posicionamiento, el diputado federal del PAN Marko Antonio Cortés Mendoza se refirió a lo que llamó “otro socavón” en la Cámara de Senadores.
Cortés Mendoza se refirió a lo sucedido la noche del jueves en la Cámara de Senadores donde Ernesto Cordero fue electo como presidente de la Mesa Directiva para el último periodo ordinario de sesiones.
La votación a favor fue de 77 del PRI, Partido Verde, PRD, algunos votos del bloque PT-Morena y sólo cuatro votos de la bancada panista.
“Donde lamentablemente muchos terminaron hundidos en el lodo. El día de ayer quedó demostrado que hay gente que tiene valor y otros que tiene precio”, dijo.
Los diputados que subieron en apoyo al prinunciamiento de Marko Cortés llevaban consigo letreros con la leyenda «No al #Fiscalcarnal», y colocaron una lona con el mismo texto.