La firma de cosméticos L’Oréal anunció hoy el despido de su primera modelo transgénero, la británica Munroe Bergdorf, por un comentario en el que acusó a “todos los blancos” de ser racistas.
“L’Oréal defiende la diversidad. Los comentarios de Munroe Bergorf no concuerdan con nuestros valores, así que hemos decidido poner fin a nuestra colaboración con ella”, expresó la filial de la marca francesa en el Reino Unido a través de Twitter.
La modelo de 29 años, escribió en Facebook: “Honestamente, ya no tengo más energía para hablar sobre la violencia racial de los blancos. Sí, todos los blancos”.
“Porque muchos de vosotros ni siquiera os dais cuenta o no queréis reconocer que vuestra existencia, privilegios y éxitos como raza están construidos sobre las espaldas sangre y muertes de la gente de color”, afirmó Bergorf en un texto publicado en Facebook que más tarde fue eliminado, según recoge la cadena pública BBC.
La modelo y dj, que ha llamado a “boicotear” a L’Oréal tras ser excluida, explicó que hizo esos comentarios en respuesta a los disturbios raciales en Charlottesville (Estados Unidos), donde supremacistas blancos se enfrentaron con manifestantes contra el racismo.