Lugar:
Fuente:
Radio Fómula

Margarita Zavala, aspirante a la candidatura presidencial por el PAN, dijo que el Frente Amplio conformado por Acción Nacional,Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) registrado hoy ante el Instituto Nacional Electora (INE) no será electoral y así quedó aclarado.

«En ese sentido, señaló, da una certeza, espero que no signifique ceder decisiones que corresponden a cada partido o a nosotros del PAN… y es que si esto se convierte en una coalición, o una alianza política para las elecciones pues realmente vaya cada partido con su propia identidad».

Señaló que de acuerdo a lo que dijo Ricardo Anaya el día de ayer es que existe una preeminencia por parte del partido en términos de lo que electoralmente representa y no cediendo decisiones pues es mucho mejor, es decir identidad y candidatos y por supuesto el trabajo hacia la alianza.

Indicó que no deja de ser importante el registro del Frente o la decisión de los tres partidos hasta donde se puede dar, porque en el PAN todavía faltaría un paso para la coalición.

Dijo que ella votó a favor porque es importante que se abran espacios y discusiones y, «desde luego que no sea una expresión de una baja autoestima de Acción Nacional, espero que no lo sea, sino realmente sea la idea de trabajar entre todos pensando en México».

Sobre lo que pasa con el PAN en el Congreso, Zavala dijo que ella condena las maniobras que hicieron los legisladores de su partido para no votar por la elección de la presidencia de la Mesa Directiva y que eso revelaba una confusión y debilidad por parte del PAN en el ejercicio del liderazgo en el partido.

Resalto que los líderes nacionales en el PAN siempre han tratado de dirimir controversias y no de profundizarlas, por lo que consideró que la serenidad y la cordura imperen en el PAN.

Asimismo resaltó que en su partido existe un problema de liderazgo y en gran parte por esa indefinición, esa confusión del partido y de las decisiones internas.

Margarita Zavala mencionó, «lo que veo en el PAN son odios hasta gratuitos, nunca había visto esto y es importante que todos tomemos nuestro sitio».

Asimismo sostuvo que es necesario que se reúnan gobernadores, liderazgos, coordinadores para diálogar y ver lo que más conviene para que el partido, a fin de que no se fracture y que esté listo para ganar las elecciones del 2018, «que sí puede ganar».

Sobre el pase automático del procurador a fiscal, la aspirante presidencial, dejó claro que está en contra, «yo fui la primera en salir en contra de ese pase automático, hice un artículo muy duro y muy serio en donde reclamaba a todos los senadores del PAN y de todos los partidos, porque todos estuvieron, por la votación que hicieron en noviembre, del procurador que obviamente era la antesala a la fiscalía general». Y agregó que se lo hizo saber a Anaya.

En torno a las acusaciones sobre los bienes de Ricardo Anaya y su familia, sólo manifestó que para eso está el 3de3. Y es importante que ese tema no se convierta en la agenda de un partido.