La diputada Rocío Nahle consideró positivo que los líderes del PRI en el Senado y la Cámara de Diputados destraben el tema del “pase automático” del Procurador a Fiscal, porque no sólo está la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto sino otras cuatro más.
La líder de los diputados de Morena aclaró que no votarán en favor de la Mesa Directiva por el acuerdo de 2015 en donde el PRD, PAN y PRI se repartieron la rotación de órgano legislativo.
No descartó que dichos partidos se pongan de acuerdo y se pueda avanzar para recibir el viernes el Paquete Económico 2018.
En conferencia de prensa, la legisladora sostuvo que este jueves la Junta de Coordinación Política tendría que reunirse para concretar un nuevo acuerdo para la conformación de la nueva Mesa Directiva para llevarlo al pleno, pero tampoco ha sido invitada para ello.
En medio del impasse para encontrar acuerdos y con el reloj legislativo detenido para la instalación de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, apuntó sin embargo que hasta el momento no ha sido convocada por los demás grupos parlamentarios para avanzar en el diálogo.