Ricardo Monreal insistió al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a “enmendar el error” en que, asegura, incurrieron al seleccionar de Claudia Sheinbaum como coordinadora electoral para la Ciudad de México.
A través de un video difundido a través de sus redes sociales, el Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, dijo que ha recibido ataques de su propio partido, y que ha seguido en pláticas con otros partidos sin que hasta el momento haya aceptado alguna candidatura.
“Me mantendré firme hasta el final. Estoy convencido de que se puede enmendar el error, de que se puede corregir el desacierto, que se puede recobrar la confianza”, dijo Monreal a través de un video.
Recalcó que ha sido, la que llamó “nomenclatura” de Morena, la que orquestó el proceso de selección de Sheinbaum como coordinadora electoral mediante las encuestas aplicadas hace dos semanas.
“Como servidor público he recibido críticas y descalificaciones durante mis encargos, casi siempre del sistema y del gobierno, hoy las recibo al interior de mi organización política
“Qué sentido tendría esta lucha si la nomenclatura impone sus decisiones”, sentenció el delegado en Cuauhtémoc.
Dijo que hay quienes pensaron que, su postura, de no aceptar los resultados de las encuestas estaban motivados por un chantaje o berrinche que se solucionaría otorgándole un cargo o una posición de gobierno, sin embargo, reconoció que se ha reunido con directivos de otros partidos para explorar opciones.
“Como ha sido mi costumbre estamos conversando con diversos actores políticos y sociales acerca del futuro de la ciudad y ese futuro no se puede dar en la inercia ni en la confusión ni dejarse a la suerte o la improvisación. Se tiene que construir con seriedad y firmeza para que tenga un final afortunado para la ciudad”, puntualizó.
Recalcó, sin embargo, que “no hemos aceptado ningún ofrecimiento, que mantenemos inalterable la propuesta y que ratifico que sólo tengo un Plan A (ser candidato a la jefatura de gobierno por Morena)”.